Portal de Transparencia

Administrador Único

D. RAFAEL PRIETO MARTÍN

Contratos Sector Público

Hispanagua S.A.U., como integrante del sector público empresarial de la Comunidad de Madrid, se haya sometido a la Legislación de Contratos del Sector Público como Poder adjudicador, aún no siendo Administración Pública (TRLCSP RDLeg. 3/2011). Además dada la actividad de la empresa (según se establece en sus Estatutos Sociales), le es de plena aplicación la Ley 31/2007, en este caso en lo que concierne al “Sector del Agua”.

Portal contratación pública Comunidad de Madrid

Contratos Menores

En este apartado se incluyen aquellas adjudicaciones que conforme a la legislación vigente y a las normas internas de contratación, no superan los 18.000,00 Euros (IVA excluido), para los contratos de Servicios y Suministros, y los 50.000,00 Euros (IVA excluido), para los contratos de Obras.

Otros Contratos

Se relacionan los contratos de arrendamiento suscritos con particulares para la implantación y desarrollo de las actividades propias de la empresa. Su duración y precio oscilan (al igual que el mercado), en función de las dimensiones, localización o antigüedad de la construcción.

Contratos de arrendamiento

Estadísticas de Contratación

Tipo de Procedimiento Importe Porcentaje
Procedimiento Abierto 7.272.901,2€ 100%

Convenios suscritos

Se incluyen los convenios suscritos con entidades sin ánimo de lucro orientadas a la promoción de los contratos formativos y en prácticas, enfocados al ámbito universitario.

Convenios

Formación Subvencionada por la Fundación Tripartita en 2016

A través de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE), entidad estatal que colabora con el Servicio Público de Empleo Estatal, Hispanagua S.A.U. recibió en 2016 una bonificación total de 13.403,00 euros, lo que supone un 34,80% sobre la cantidad máxima bonificable para Hispanagua S.A.U. en dicho año.

Las 47 acciones formativas (seis cursos) presentadas se consideran formación de demanda, lo que significa que Hispanagua S.A.U. las organizó para responder a las necesidades formativas de la empresa y sus empleados.

Se incluyeron acciones formativas con metodología on line, presencial y mixta y siempre dentro de las condiciones marcadas por la FTFE, entre las que se consideran las siguientes:

  • Duración del curso igual o superior a 6 horas.
  • Duración de cada jornada diaria igual o inferior a 8 horas.
  • No se admiten jornadas, ferias, simposios, congresos, conferencias, foros ni encuentros o talleres.
  • La documentación debe guardarse un mínimo de 4 años.
  • Es necesario avisar a través de la página web de la FTFE al menos 7 días naturales antes del comienzo de la acción formativa.
  • Para modificaciones en horario, lugar y fechas de impartición hay que avisar 4 días naturales antes del inicio del grupo y comunicar la nuevas fechas con al menos 7 días naturales.
  • Es obligatoria la participación a un mínimo del 75% del programa.
  • Para ser beneficiario de bonificaciones por parte del FTFE, al menos un 40% de los costes de las acciones formativas deben estar financiadas por la empresa.
  • En las acciones formativas bonificadas el porcentaje de participación de colectivos prioritarios ha sido del 70,73%.

BONUS 2015 (PERIODO DE OBSERVACIÓN 2014)

Incentivo previsto en el Real Decreto 404/2010, de 31 de marzo (B.O.E. de 1 de abril), por el que se regula un sistema de reducción de las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que hayan contribuido especialmente a la disminución y prevención de la siniestralidad laboral, respecto de las empresas solicitantes del incentivo del ejercicio 2014, conforme lo establecido en la Orden ESS/1068/2015, de 3 de junio.

El importe autorizado con fecha 17/01/2017 es de 46.975,11 euros

Presupuestos

Hispanagua, S.A.U., pertenece por disposición legal, a la Administración Institucional de la Comunidad de Madrid (Ley 1/1984, de Administración Institucional de la Comunidad de Madrid), por lo cual debe elaborar sus Presupuestos anualmente (PAIF) conforme los criterios que se indiquen por parte de la Consejería de Hacienda de la Comunidad de Madrid. Siendo finalmente aprobados por la Asamblea de Madrid y publicados para su público conocimiento y efectos al igual que el resto de los órganos administrativos y del sector público empresarial de la Comunidad. Finalmente la ejecución del presupuesto y las Cuentas de la sociedad son enviadas anualmente a la Cámara de Cuentas para su fiscalización.

Enlace presupuestos comunidad de madrid

Cuentas anuales e informes de auditorías

Dada su condición de Sociedad Anónima, Hispanagua, S.A.U. se rige por lo dispuesto en la Ley de Sociedades de Capital. Las cuentas de la sociedad se llevan de acuerdo con el Plan General de Contabilidad, el Código de Comercio, la ya citada Ley de Sociedades de Capital y el Reglamento del Registro Mercantil. Las cuentas de la Sociedad son también auditadas por un Auditor de Cuentas externo, que a su vez audita al resto del grupo empresarial de Canal de Isabel II Gestión. Las Cuentas Anuales de Hispanagua S.A.U., se integran dentro de la cuenta consolidada que Canal como grupo de empresas ha de rendir. Finalmente las cuentas anuales son enviadas anualmente a la Cámara de Cuentas para su fiscalización a través de la intervención general de la Comunidad de Madrid, previa a su aprobación del Consejo de Gobierno.

Reconocimientos de compatibilidad

Enlace al documento