Portal de Transparencia

DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

Todas las personas tienen derecho a acceder a la información pública, en los términos previstos en la Ley 10/2019, de 10 de abril, de Transparencia y Participación de la Comunidad de Madrid, en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen gobierno y en el resto del ordenamiento jurídico. A estos efectos, se entiende por información pública los contenidos o documentos, cualquiera que sea su formato o soporte, que obren en poder de los sujetos incluidos en el ámbito de aplicación de la referida Ley 19/2013, y que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones.

El derecho de acceso a la información pública sólo podrá ser limitado o denegado en los supuestos previstos en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen gobierno. En todo caso, la aplicación de los referidos límites será justificada y proporcionada a su objeto y finalidad de protección y atenderá a las circunstancias del caso concreto, especialmente a la concurrencia de un interés público o privado superior que justifique el acceso.

Si bien Hispanagua, S.A. publica de forma activa la información exigida por la citada normativa, en caso de precisar información adicional, puede ejercer su derecho al acceso a la información pública, de conformidad con el siguiente procedimiento:

PROCEDIMIENTO

El procedimiento se iniciará con la presentación de la correspondiente solicitud dirigida al Órgano de Transparencia de Hispanagua, S.A.U., la cual podrá presentarse por cualquier medio que permita tener constancia del siguiente contenido:

  • Identidad del solicitante
  • Información que se solicita, concretada al máximo posible.
  • Dirección de contacto, preferentemente electrónica.
  • En su caso, la modalidad preferida de acceso a la información

Las solicitudes podrán formularse, tanto de forma oral, como por escrito a través de las siguientes vías:

Vía Postal:
ASUNTO: SOLICITUD DE ACCESO A INFORMACIÓN PÚBLICA - TRANSPARENCIA
HISPANAGUA, S.A.U.
C/ SAN ENRIQUE,3
28020 MADRID

Vía electrónica
transparencia@hispanagua.es
Las respuestas a las solicitudes de acceso a la información pública se adoptarán y notificarán en el plazo máximo de veinte días desde su recepción. Cuando el volumen o la complejidad de la información solicitada lo justifiquen, el plazo se podrá ampliar por otros veinte días más, informando de esta circunstancia al solicitante.
Transcurrido el plazo máximo sin haberse notificado respuesta, la solicitud de acceso se entenderá desestimada, de conformidad con lo establecido en la legislación básica de transparencia y acceso a la información pública.
La competencia para la resolución de las solicitudes de acceso a la información pública corresponderá al Órgano de Transparencia de Hispanagua, S.A.U.
Contra la desestimación, total o parcial, de una solicitud de acceso a la información pública, podrá interponerse, con carácter potestativo y previo, en el plazo de un mes, reclamación ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, o bien impugnarse ante la jurisdicción contencioso-administrativa, en los términos previstos en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Estatutos

Accede y conoce toda la información relativa a los estatutos sociales y normas de organización y funcionamiento que son aplicables a Hispanagua, S.A.U.

Estatutos Sociales

Administrador Unico: Pascual Fernández Martínez

Nuestro código de conducta sienta las pautas de comportamiento de las personas de la compañía en el ejercicio de sus obligaciones profesionales. Además de cumplir este código, quienes conformamos Hispanagua tenemos la obligación de velar por su cumplimiento. Así mismo, la entidad se rige por un modelo de Prevención y Detección de Delitos, bajo el compromiso de cumplir con la legalidad aplicable y prevenir la materialización de riesgos penales en el seno de la empresa.

Política de Cumplimiento

Política de prevención de delitos

Código de conducta

Perseguimos la calidad del control interno sobre la fiabilidad de la información financiera y el objetivo de identificar y controlar los riesgos críticos asociados a la autorización, restricción, integridad y exactitud en la información financiera, incluyendo fraude y anticipar las medidas correctoras que sean necesarias.

Política del SCIIF

Organigrama

Plantilla Aprobada

Accede a la información sobre la plantilla aprobada.

Plantilla

Empleados

Consulta la estructura organizativa de nuestros empleados.

Documentación

Consulta la información relativa a la compatibilidad en la empresa.

Documentación

Convocatorias de Empleo

...

Bienes Inmuebles

Accede y conoce la relación de bienes inmuebles de los que es titular o sobre los que ostenta algún derecho real Hispanagua.

Documentación

Bienes Inmuebles Arrendados

Hispanagua en la actualidad no cuenta con ningún inmueble arrendado

Vehículos

Conoce el listado completo de vehículos oficiales que son propiedad de Hispanagua, así como los arrendados, con especificación de la función para la que están reservados cada uno de ellos.

Documentación

Negocios Jurídicos Patrimoniales

...

Quejas y Reclamaciones

Para cualquier sugerencia, petición, o queja, puedes enviarnos un correo electrónico a info@hispanagua.es

Información Presupuestaria y Contable

Los presupuestos de Hispanagua están recogidos en los presupuestos generales de la Comunidad de Madrid –Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno-. Si desea consultar el presupuesto en vigor puede hacerlo directamente a través de la página web de la Comunidad de Madrid.

Informes de Auditoría y Fiscalización

Accede a la documentación relativa a los informes de fiscalización de la cámara de cuentas

Endeudamiento

Contratos Sector Público

El Portal de la Contratación Pública, constituye la plataforma de contratación autonómica a través de la cual los órganos de contratación y entidades contratantes de la Comunidad de Madrid publican, exclusiva y obligatoriamente, los datos e informaciones que de acuerdo con la legislación sobre contratos públicos constituyen el perfil de contratante; así como la información que respecto a los contratos debe hacerse pública conforme a la normativa sobre transparencia y buen gobierno (como dispone el artículo 347.3 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, y el artículo 2 del Decreto 69/2017, de 18 de julio, de impulso y generalización del uso de medios electrónicos, informáticos y telemáticos en la contratación pública de la Comunidad de Madrid).

Portal de contratación pública

Otros Contratos

Contratación entre Medios Propios

Encargos

Convenios

Se incluyen los convenios suscritos con entidades sin ánimo de lucro orientadas a la promoción de los contratos formativos y en prácticas, enfocados al ámbito universitario.

Convenios